lunes, 14 de marzo de 2011

Sobre nosotr@s

logo malestar.orgNo somos ningún partido político ni ningún sindicato. Somos ciudadanos con una diversidad ideológica, pero con una denominación común: la indignación y el cabreo.

Somos la generación engañada a la cual se le vendió un gran futuro, con un sólido bienestar y la que iba a tener el mundo a sus pies. En cambio somos la generación estafada, infravalorada y olvidada, la cual creen estancada en el sofá delante de un ordenador.

Este grupo de personas no está dispuesto a quedarse parado viendo como a pasos agigantados destrozan un futuro que es nuestro. No estamos de acuerdo con la gestión política, la gestión sindical ni con un sector empresarial incapaz de arrimar el hombro. Esta situación insostenible nos ha llevado a salir a la calle y asumir, por fin, nuestra responsabilidad con nuestro futuro y el de nuestros vecinos, amigos y familiares.

No somos invisibles, somos muchos los que nos sentimos igual. Ya que vivimos en una democracia, queremos ser escuchados, y nos vamos hacer oír. Por ello nos juntaremos en diferentes ciudades españolas todos los viernes de forma pacífica y sin tolerar acto violento alguno.

Dando un ejemplo de respeto y coherencia, sumamos diferentes maneras de pensar, nos unimos desde la indignación exigimos una verdadera y transparente actuación de todos los actores sociales de nuestra sociedad, basada en los DERECHOS y las LIBERTADES FUNDAMENTALES.

———–

También nos encontrarás en: Facebook
En Twitter usa #malestar o #estadodelmalestar

7 comentarios:

  1. Gracias Malestar Salamanca, por que lo haceis por el pueblo y por lo tanto por mí, suerte y que no decaiga que cada vez somos más.Santy

    ResponderEliminar
  2. suerte y animo, cada vez somos mas

    http://es.scribd.com/doc/50775670/Indignaos

    ResponderEliminar
  3. Sois ¿Anarquistas?
    ¿Antisistema?
    ¿Sin políticos, como proponéis la gestión pública y de las instituciones?

    ResponderEliminar
  4. Somos ciudadanos y personas, no respondemos a ninguna ideología concreta,ni a ninguna partido, nuestro ánimo es hacer patente que a los ciudadanos no se nos escucha, que los políticos y las instituciones hacen oídos sordos a nuestra voz, no proponemos una gestión sin políticos, en todo caso que estos sean más conscientes de la realidad social más allá de los muros de sus sedes, nuestra intención es crear conciencia, es dar información y motivar a que la gente se informe, crear un espacio libre para que cada cual, dentro del respeto y el civismo e independienteme de la ideología que cada uno pueda tener, pueda expresar su malestar y su queja. Pensamos que como se ha podido ver en Islandia o Portugal recientemente, en España es necesario que la gente tenga un lugar donde poner de manifiesto que no estamos conformes con que se reduzcan nuestros derechos,con que atenten contra la libertad de expresión, con que los jóvenes tengamos un futuro incierto, con que el paro sea insostenible...etc y poder a salir a la calle a manifestarnos sin tener que esperar a que un sindicato o un partido lo convoque

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Estimado Vargas,
    Has copiado prácticamente lo que ya se expresa en la cabecera, entiéndeme, como estudiante de ciencia política, lo que yo pregunto, lo que expreso es ... más allá de las expresar el disgusto o malestar, después de protestar,
    ¿Cual es el planteamiento?
    Es decir, que modelo de gestión pública o de lo público proponéis, ¿La desaparición del Estado?¿La libre autogestión?¿Políticos nombrados como los cargos de una comunidad de vecinos? ¿Ausencia de regulación pública y que sea el mercado el que se ocupe? ¿Tecnocracia?

    ResponderEliminar
  6. A ver, la idea de reunirnos todos los viernes es como te dicho anteriormente para crear conciencia, para que todos aquellos que están descontentos por como están las cosas actualmente tenga un espacio donde expresarse, para aunar fuerzas, pero no responde a ninguna tendencia en concreto, los planteamientos son libres de cada persona, tu como persona tendrás los tuyos y cada cual el suyo, estado del malestar no pretende ser un modelo único de planteamiento,la idea que yo creo que compartimos la gran mayoría no es la de derribar el sistema, sino luchar por una política mas transparente y en la que el ciudadanos tenga voz, queremos que la corrupción desaparezca, que todos tengamos las mismas oportunidades, que la democracia sea real, en el grupo habrá gente que piense en una tecnocracia y otros en la desaparición del estado, pero lo importante es que hay mucha gente descontenta, algunos con algo en concreto, otros con muchas cosas, algunos tendrán algunas ideas de solución, otros no saben como solucionarlo, y ese es el punto donde entran las reuniones, que sirven para compartir ideas y proponer soluciones y que cada cual se adhiera libremente a la que crea o se enriquezca escuchando y compartiendo diferentes puntos de vista. No existe un modelo de actuación concreto más que aquel que se plantee y tenga un seguimiento por quien lo desee, si tu como estudiante de ciencias políticas tienes algunas ideas que puedan servir para luchar contra la corrupción, contra el recorte de libertades...etc, te invito a que vengas los viernes y hables con la gente, a que expongas tus ideas pacíficamente y con respeto. No sé si me entiendes, estado del malestar no pretende ser la sustitución de un modelo por otro, sino una plataforma desde donde aportar soluciones e iniciativas que nos sirvan a todos para mejorar lo que ya hay, o crear nuevas acciones para ir un poco más allá. Es por eso que las reuniones son apartidistas, somos simplemente personas cabreadas y molestas con diferentes aspectos de la situación actual y no reunimos para expresarnos. Espero haberme explicado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo, en mi caso soy partida, si bien no sectario.

    Creo que vuestra propuesta será ampliamente aceptable si los postulados efectivamente son reales y no subyace ninguna manipulación.

    En todo caso prefiero ser crédulo en lugar de desconfiado.

    Solamente me repele la formulación identitaria, la forma, el expresar malestar. parece que tal hecho ya provoca malestar. Induce a pensar en oposición y crítica, en lugar de resolución y avance.

    Como acabo de leer en un informe sociológico:

    " Participar no es, en principio, ni bueno ni malo. Aunque todos estamos de acuerdo en que la simple ampliación de los espacios de participación ya tiene un valor en sí mismo.

    No sólo se trata de que la gente participe más.
    Cada vez parece más necesario asumir que, si no se amplía la base de consenso social de muchas decisiones, la erosión de las instituciones representativas irá en aumento.
    De esta manera, podrán incrementarse los partidarios de fórmulas decisionales, a pesar de los sacrificios democráticos que puedan comportar.

    Sin embargo, hace falta entender que cuando se habla de participación no sólo se trata de los intereses afectados, o de aquellos grupos o colectivos más organizados y acostumbrados a
    movilizarse, sino del conjunto de la población afectada directamente o indirectamente por la decisión.

    Y esto quiere decir encontrar mecanismos para conseguir esta implicación social amplia."

    " Todavía estamos en una fase en la cual, en este tema como en otros, predomina el “ruido” y la confusión. Pero, al mismo tiempo, crece la convicción de que sólo experimentando y probando, acertando y equivocándonos, haremos avanzar a nuestra joven realidad democrática y sus capacidades de resolución de los problemas que toda convivencia social plantea.

    No se puede trazar conclusión alguna por el momento. Sólo invitar a mirar con nuevos ojos esa inestimable realidad llamada democracia."

    Pongo aquí todo esto pues, lamentablemente, no podré acudir.

    ResponderEliminar