domingo, 27 de marzo de 2011

CRÓNICA del V CONVOCATORIA ESTADO DEL MALESTAR



La manifestación de este viernes 25 le dio al grupo un buen empujón: ánimos para los que allí estuvimos y muy buena respuesta por parte de toda esa gente que se acercó a nosotros. Fuimos unos 25 aunque creo que a nadie nos dio por contar. Después de conocernos un poco sacamos carteles para colgarnos, pancartas ya hechas y otras que se hicieron allí, desplegamos un rollo de papel de unos 6 metros por el suelo y que poco a poco se fue llenando con el malestar de los que por allí pasaron. Y entonces llegó el megáfono a terminar de animar el asunto.


Muchas personas se acercaban a mirar, pero no pocas se atrevieron a preguntar y a compartir su malestar con nosotros: de entre los temas que más se escucharon, los privilegios de los políticos, sus sueldos y sus cochazos, las hipotecas que ahogan a familias enteras, el sistema electoral injusto… y frases como “esto ni es democracia ni es na” o “en este país tenemos que despertarnos que se nos hace tarde”. La respuesta fue buena y la policía ni se acercó. Hubo hasta un momento cómico: cuando se fue la luz de toda la calle…porque tan caro está el recibo de la luz…

El grupo marcha bien. Incluso hemos puesto un fondo para comprar material para el próximo viernes y ya hay ideas para la próxima: hemos pensado que trataremos el tema de Los privilegios de los políticos, por centrarnos en algo más concreto y porque no hay nadie que no se indigne con esta tomadura de pelo. También hemos pensado en ir disfrazados, todos igual, para llamar la atención y para que no se crea nadie que somos cuatro gatos desorganizados… Aquí hay alguna foto de lo que fue el viernes 25. Para el día 1, más gente, más participación, k se note el malestar, k se nos escuche de una vez.

4 comentarios:

  1. Muy buena jornada ha sido esta.
    Lo que no sé en que se quedó para disfrazarse, o incluso para repartir Octavillas. Alguien que me lo pueda comunicar aunque sea por Facebook (el alias es Roland Ouija)

    ResponderEliminar
  2. Hola Raúl, creo que quedamos en que unos llevaría, traje y los que no tuvieran bolsas de basura. Aun no esta hablado de todas foras, voy a preguntarlo en Facebook y cuando tengamos algo claro lo publico en el blog para que se apunte quien quiera. Lo que si quedamos es en que cada uno individualmente pegaría los carteles que pudiera, en a facultad, en algún bar...etc

    ResponderEliminar
  3. Raul, en los DOCUMENTOS de la página de Salamanca en facebook (http://www.facebook.com/home.php?sk=group_187238694649056&view=doc&id=188460214526904) hay propuestas de carteles, ésta y alguna más. De ahí vamos sacando aunke en otros grupos ya han hecho otros k ire subiendo yo misma xq estan bastante chulos.
    A partir de ahí, si cada uno vamos pegando un par de camino a clase o al curro... y eso lo hacemos unos cuantos (y no dos solo 2 personas como pasaba al principio) pues empapelaríamos con rapidez. Y pegando en sitio donde hay mas carteles o en las facultades no te pueden decir nada ni x el dia ni x la noche. Salud!

    ResponderEliminar